miércoles, 10 de agosto de 2016

el bullying

 

                             


                                                       bullying familiar 









                                PRESENTADO POR: YINA YULIZA MATURANA

                                   PERESNTADO A: ALEJANDRO LONDOÑO







                           
                                        INTUTICION EDUCATIVA LA BELLA
                                         
                                                        10-AGOSTO-2016







                                                          bullying familiar



 colombia es unos de los paises con mayor bullying familiar



generalmente las personas y mas que todo las familias dicen que el bullying se inicia principal mente en el colegio o en el circulo de amigos. Las familias extendida también suele ser un terreno fértil de acoso, ya que entre tíos, primos y abuelos se pueden caer en des calificaciones o en la creación de bandos que se relacionan de manera violenta de forma activa o pasiva. Recordemos que la violencia no sólo es física, la violencia también es psicológica y emocional.


En la mayoría de casos, las víctimas de mobbing llegan a creer que las difamaciones que otros familiares vierten sobre ellos son ciertas, y terminan por abandonar su lugar en la familia con fuertes sentimientos de culpabilidad y nula autoestima. Ese abandono, "forzado" por el instigador y el clan de acosadores, toma una apariencia voluntaria, sin embargo, nada hay más lejos de la realidad; La víctima ha sido envuelta en una espiral de vejaciones, humillaciones y maltrato, que la llevan a abandonar su legítimo lugar, como una medida in extremis de auto-conservación. Obviamente, al hacer tal cosa, pierde toda estabilidad y su lugar es ocupado por otros.



La problemática del bullying o matoneo en las aulas de clase es de bastante cuidado y tal como lo explica Chaux, no sólo afecta a la víctima del abuso sino también al agresor, quien corre el riesgo de desarrollar aún más sus actitudes violentas e incluso una trayectoria criminal.

Al tratarse de un asunto que además afecta al entorno académico y familiar de sus protagonistas (víctimas), la primera estrategia para detener ese tipo de violencia, es el trabajo conjunto con ese círculo cercano.

“El bullying es una dinámica de grupo y solo se logra mejorar si se trabaja en grupo. Los cambios más profundos ocurren cuando los que están alrededor reconocen que eso no está bien y deciden frenarlo”, explica Chaux, líder del proyecto ‘Aulas en Paz’ que trabaja esta problemática en varios colegios del país, en tres entornos: el aula de clase; con la familia del agresor y la víctima; y clubes heterogéneos en los que se reúnen estos dos factores.


Resultado de imagen para bullying familiar